Encuentro de la Canción y la Poesía en La Campana de los Perdidos

Nos ha venido el nombre del local muy a propósito para titular esta crónica de nuestra socia en Aragón, Lour Gir, sobre el concierto de Marta y Micó en la mítica sala La Campana de los perdidos. Marta Boldú es profesora y filóloga autora de ediciones de varios clásicos. José María Micó, su pareja dentro y fuera del escenario, es catedrático, investigador y poeta. Pero transformados en este dúo son canto, interpretación, composición, recitación, guitarra… y son, sobre todo, transmisores de un gran respeto y de un profundo amor a las letras. Esas letras que unen y funden los mundos de la Canción y de la Poesía. Con todos ustedes: Marta y Micó.
10432113_466259610240003_8826592953312628272_n

“Tras una típica tarde de viento e intenso frío zaragozano, el pasado viernes 11 de marzo, La Campana de los Perdidos acogió en su sótano a un selecto grupo de público, congregado al calor de la poesía y la evocación del tango. Nuestros Marta y Micó se estrenaban en la capital aragonesa, ofreciéndonos su repertorio En una palabra, del que pudimos degustar tangos clásicos, como Afiche,  el favorito del cantautor Joan Manuel Serrat según les confesó él mismo en una ocasión, y otros menos conocidos pero con alto valor poético que es el criterio al que Marta y Micó acuden para seleccionarlos.

También escuchamos otras canciones, musicadas por Micó a partir de sus propios poemas, desde un vals hasta un landó peruano, y alguna primicia, anticipo de su próximo disco, con referencias al blues e intercambios cómplices con Joaquín Sabina incluidos, que a petición del público, acabaron por desvelar. Y más cosas se desvelarán muy pronto, cuando llegue a nuestras manos ese segundo disco que la pareja ya está grabando, Memoria del aire.
Un concierto entrañable también para aquellos asistentes que por primera vez tenían noticia del trabajo del dúo, y se vieron gratamente sorprendidos por el hallazgo. Poesía y Canción, elegancia al compartir lo uno y lo otro, una manera diferente de entender las palabras, y de darlas a escuchar.”
Aquí os dejamos con el enlace a sus canciones en Itunes
47580_466259723573325_3407885855060510337_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s