estado Barcelona y las políticas culturales para la música en vivo

El pasado lunes 30 de noviembre, en la Sala Mirador del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, tuvo lugar un interesante debate sobre “Barcelona y las políticas culturales para la música en vivo”, organizado por Primavera Pro y ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya), con la colaboración del Icub (Institut de Cultura de Barcelona).

El tema era complejo y la convocatoria de participantes muy amplia por lo que las poco más de dos horas que duró el encuentro se hicieron muy cortas. Sin embargo, sirvieron, y mucho, para varias cosas: asumir la multiplicidad de agentes implicados, plantear el estado de la cuestión, escuchar las razones, las expectativas, las demandas, … de prácticamente todos los sectores implicados.  Y para escuchar alguna que otra propuesta, la mejor de las cuales fue asegurar que habría nuevos encuentros.

Creo que una de las cosas en común de los asistentes era la de intuir que nos encontramos en un momento propicio para lograr que se produzcan cambios positivos. Porque el sector cultural, la industria del ocio, el tejido profesional y el público han comenzado por identificar los problemas y a la necesidad de comprometerse a aplicar soluciones. Se habló de sistema y ecosistema, se habló de la importancia del músico, de la importancia del público, de las normativas, de las subvenciones, … Muchos temas entorno al eje: música en vivo.

Aquí os dejamos unos links para completar la información y las impagables crónicas gráficas de Pedro Strukelj.

Cultura Bisagra, desde su pequeña parcela de trabajo por la difusión de la cultura, de la música y de las artes escénicas, de la creatividad en suma, quiere participar en  este análisis y autoanálisis que tan ligado está con la filosofía que nos mueve: unir, ser  bisagra, nexo de los creadores e intérpretes entre ellos y de ellos con el público.

La Vanguardia

Nativa

Pedro Strukelj

12341180_850670705051102_4159341455557258122_n
Algunos de los particpantes en el debate, de izquierda a derecha: Marta Ardiaca de La Capsa El Prat, Carmen Zapata de la ASACC, Lluis Cabrera del Taller de Músics y el moderador Daniel Granados. En primer plano el dibujo de Pedro Strukelj. Foto: Pepi Bauló

cccb_pol_MusicaenViu_color 12342688_10208303872974517_2239732567869887620_n

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s