ACTUALIZACIÓN EXPRESS: Cultura Bisagra en 2015.

Dice el aforismo: Ars longa, vita brevis. Pues sí. Que se lo digan a Cultura Bisagra. Terminamos 2014 con mil proyectos entre manos y en 2015 seguimos igual o peor (sonrisa). No, claro que no nos quejamos pero hay un inconveniente en tanta actividad: ¡¡que no tenemos tiempo de explicarla!!

Aquí y ahora, lo intentaremos con la socorrida práctica del resumen.

gira andaluza
Cartel de la gira andaluza de febrero Razón de son

Después de la presentación oficial del disco-libro Razón de Son de Raúl Rodríguez, en la Sala Galileo Galilei de Madrid, celebrada el 27 de noviembre, la próxima cita con el público tenía fecha y lugar cercanos para nosotros y las gentes de Barcelona. El 10 de enero de 2015, Raúl, acompañado de Mario Mas, Guillem Aguilar, Aleix Tobias, Acari Bertran, Ángelo Manhenzane y David Pastor presentó su disco en la mítica sala Jamboree Jazz. Dos pases que abarrotaron el lugar y una noche de lujo. Días de promoción en periódicos, televisiones y emisoras de radio, días de fotos, de llamadas, de encuentros, de actividad desbordante que Cultura Bisagra pudo compartir y disfrutar. Uno no tiene al artista en casa todos los días. Y como eso es así, Cultura Bisagra, siempre que las circunstancias lo permiten, acompaña al artista. Así la mini-gira sureña, que acaba de concluir con enorme éxito, también ha sido seguida muy de cerca por nuestro equipo.

Las reseñas, entrevistas y artículos que ha tenido el trabajo de Raúl, sumadas al reconocimiento en varios rankings musicales de prestigio nacional e internacional, y a las nuevas actuaciones previstas… todo hace presagiar que la Razón musical de Raúl Rodríguez seguirá sonando por mucho tiempo. Todo esto que os contamos y más cosas las podréis encontrar pormenorizadas en el perfil del músico en Facebook y en su web http://www.raul-rodriguez.net

Más Gente Bisagra, más espectáculos:

La obra teatral “TRE-MENDAS” con María Casal, María José del Valle y Lucía Álvarez volvió a Madrid el día 7 de febrero en el Gymage Theate. Y María Casal continua con sus representaciones de “LOBAS”. Y Lucía fue nominada a la Mejor Secundaria en los Premios de la Unión de Actores por su trabajo en la película “Dioses y Perros” de David Marqués.

tremendas
La obra, escrita por María Casal, consta de varios monólogos y escenas que retratan, entre el humor y la crítica, el papel de la mujer en pleno siglo XXI.

Joan Vinyals & 2Moons actúan, desde principio de año, en el Harlem Jazz Club los jueves. Una cita exquisita que muy pocos se querrán perder.

harlem vinyals
La mítica sala barcelonesa se ha convertido en la casa de este trío de excelentes músicos que consiguen hace vibrar a su público con temas clásicos y otros de cosecha propia.
Y es un placer que nuestra Gente Bisagra anuncie sus espectáculos a pares. Cristi Garbo hizo un adelanto de su nuevo espectáculo “Black & Blue” en Rai Art con el magnífico Ricardo Cornelius Jr.  Y en la sala ALMAZEN, con Merche Ochoa y Lluna Albert de nuevo en fomato “Star Tres – Bye Bye Betsy”. En el mes de febrero, la Garbo (Cristi) viaja a Toulouse y Perpignan con Jango Edwards y vuelve en marzo para continuar los bolos de “Black & Blue” en la sala ALMAZEN.
blue black
Una pareja de clown muy bien avenida y muy apreciada por su público que saben que Cristi Garbo y Ricardo Cornelius son magia, risa, ternura, locura, cabaret, música,… y mucho más y más.
Uno de los premios PROVOOCA, que otorga Ondamujer para destacar la labor de las mujeres y las empresas dirigidas por ellas, recayó en nuestra Sandra Vall y su proyecto periodístico digital Fluyans. Como ella misma indica, Fluyans es la forma, diferente, provocadora y arriesgada de informar y entretener al mismo tiempo. Siempre utilizando las nuevas tecnologías para logarlo. Además, a partir del 14 de febrero, Sandra se incorpora como colaboradora en el programa “Primera Hora”(de 9 a12h.) de Jaume Segales en Gestiona Radio.  “La Hora 103” es el nombre de su sección.
provoca
El reto de informar entreteniendo es el lema de Sandra Vall, pura energía en la red… y en donde quiera que vaya.
A principios de febrero, Cultura Bisagra se trasladó a Alcalá de Henares para recibir a Susana Baca, la cantante peruana, y su compañero Ricardo Pereira que visitaron la Universidad para protagonizar el coloquio presentación de su nuevo libro El amargo camino de la caña dulce. Se trata de una obra con amplísimo reportaje fotográfico que ilustra un profundo estudio de la influencia de la población negra en Perú, tanto en su historia como en su cultura y su sociedad. La presentación se acompañó con la inauguración de una exposición con parte del material que conforma el libro y con la obra gráfica del investigador Jesús Cosano. Los collages de Cosano, que ya han sido expuestos con anterioridad en Sevilla y en Jaén, en el Festival Etnosur, ilustran la historia de la población negra en diversos países y ha pasado a formar parte de algunas páginas del libro de Baca y otras del mencionado disco-libro de Raúl Rodríguez.
susana baca foto by annabel h. beltránnegros de arena y cal foto by annabel h. beltrán

caratula
Un libro que dirige su mirada hacia lo más profundo del ser y el sentir de los afrodescendientes en el Perú.
Otra emprendedora de aupa, Maya Katze, alias Gabiria, sigue en Dublín como directora artística de Yeah! Magazine y colaborando con Cultura Bisagra cada vez que lo necesitamos.
10404521_10204063322012433_957568213628243643_n
Los dibujos y diseños de Gabiria tienen duende español… e irlandés.
Y el músico Josele Sangüesa prepara nuevas canciones que pueden, en cualquier momento, incorporarse a la banda sonora de nuestros mejores momentos.
josele sangüesa foto by pepi baulo
Polifacético escritor, alma de Caníbala, compositor y cantante, músico de quitarse el sombrero… Josele Sangüesa.
Si os parece que es mucho y muy buen material, estais en lo cierto; pero todavía no habéis visto lo que se avecina (nada que ver con la famosa serie de televisión, claro.) Nuevos proyectos, nuevas incorporaciones. Nuevo todo, experiencias a estrenar con Cultura Bisagra. Seguidores y amigos, hasta aquí la información. Nos vemos.
Pepi Bauló by
 bisagra cultura logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s