Negros de Arena y Cal, una expresión plástica de las historias de la negritud

En sus andanzas, Cultura Bisagra, tiene el honor y la suerte de encontrarse con gentes que tienen cosas bellas que compartir y lo hacen con generosidad y esplendidez. Este es el caso de Negros de Arena y Cal, una producción plástica de Jesús Cosano, hombre imprescindible del proyecto Palabras de la Ceiba. Decimos imprescindible, no solo por su trabajo continuado a favor de la recuperación de esa parte vital de la historia cultural de España, que protagonizaron los negros (y protagonizan, para nuestra suerte); imprescindible porque en su labor hay acción y erudición a partes iguales. Ese equilibrio es fundamental para Cultura Bisagra. Investigar y descubrir pero no llevar el resultado de todo ello a los lugares donde pueda ser compartido y discutido es tarea que trata lo bueno pero lo hace en vano. Que la gente lo sepa, ese es el espíritu.

Cosano y los amigos que le acompañan en esta exposición, artistas como Raúl Rodríguez o Juan de Juan, así como otras gentes que sumarán su granito de arena para arrancar los pedacitos de cal que sean necesarios, consiguen hacer orgánico, vivo y vivido lo que nuestras mentes necesitan saber del pasado y lo que nuestros corazones sienten y presienten. Acciones como esta rompen el silencio y lo rompen bellamente, con brillos de esperanza.

Cultura Bisagra anota con letritas de plata este evento en la agenda de otoño, confía y confiando empuja para que este proyecto llegue y agrade a toda la gente de la Ceiba, más: a toda la gente de buena voluntad.

Cultura Bisagra y Palabras de la Ceiba se complaven en anunciar la exposició NEGROS DE ARENA Y CAL de Jesús Cosano (Villanueva del Ariscal, Sevilla, 27 de octubre de 2013)
Invitación Negros de Arena y Cal de Jesús Cosano (27 de octubre de 2013)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s